El sistema educativo en Australia
Todo sobre estudiar en Australia
ESTUDIAR EN AUSTRALIA: PROGRAMAS RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE
Estudiar en Australia te garantiza la obtención de un título reconocido en el mercado laboral. También es una oportunidad para beneficiarse de un sistema de enseñanza único con muchas ventajas.
El equipo de Study Experience está a tu disposición para ayudarte a entender este sistema y a solicitar plaza en la universidad de tus sueños.
Títulos universitarios australianos
El Grado es el primer título universitario y constituye una cualificación básica para la mayoría de las profesiones. Suele durar tres años. El título de Bachelor es indispensable para cursar estudios de postgrado. Cuando regreses a España, tu título de Bachelor australiano será equivalente a un Grado.
Bachelor Degree (Top-Up): en algunas universidades, es posible acceder directamente al 3er año de una selección de programas. Esto es para los estudiantes que ya han completado un Ciclo formativo de Grado Superior. Esto les permite completar su licenciatura en sólo un año. La University of the Sunshine Coast es una de las precursoras en este tipo de programa.
El Máster te permite profundizar tus conocimientos en tu campo de estudio y materia especializada más allá del nivel del grado. Estos programas duran 1,5 o 2 años y equivalen a un Master en España.
las admisiones en las universidades australianas
En Australia, los estudiantes son seleccionados en función de su expediente académico. Sin embargo, el nivel de inglés sigue siendo un factor determinante. Por lo tanto, deberás realizar el examen IELTS antes de tu partida y obtener las calificaciones exigidas por la universidad o el centro en cuestión.
Tu expediente completo de admisión en Australia incluirá lo siguiente
- Copias certificadas de todos tus expedientes académicos y diplomas obtenidos desde el Bachillerato (incluido el Bachillerato).
- Traducciones juradas al inglés de todos tus expedientes académicos, notas y diplomas. Study Experience trabaja con una agencia de traducción australiana que ofrece tarifas reducidas para esta fase del proceso de solicitud.
- Una carta de presentación en inglés y un CV
- Una o varias cartas de recomendación (de profesores y/o empleadores).
- Tu certificado IELTS
Obviamente, los criterios de admisión varían de una universidad a otra, en función de su clasificación y de la naturaleza de sus programas. Algunas universidades pueden pedirte, por ejemplo, unas notas mínimas.
Tu orientador de Study Experience conoce a la perfección las universidades australianas y estará al tanto de los criterios de admisión de cada institución. Te ayudará a solicitar plaza en las instituciones que realmente se ajusten a tu nivel.
Las fechas de inicio de curso en australia
Una de las diferencias entre el sistema educativo australiano y el español es la fecha de inicio. La mayoría de las universidades australianas ofrecen dos fechas de inicio al año, en febrero y en julio. Cada admisión es independiente, por lo que un estudiante que entra en julio no se incorpora a un programa que empezó 6 meses antes.
Algunas universidades australianas ofrecen fechas de inicio adicionales en mayo y/u octubre.
La mayoría de los estudiantes australianos e internacionales optan por la admisión en febrero, que tiene lugar justo después de las vacaciones de verano australianas.
IMPORTANTE : Para solicitar plaza en universidades australianas, debes iniciar el proceso al menos 6 meses antes de la fecha de inicio deseada.
Campus universitarios en Australia
Al igual que las universidades estadounidenses y británicas, las instituciones australianas cuentan con espléndidos campus en los que los estudiantes viven y estudian. Estos campus se convierten rápidamente en una parte central de la vida de cada estudiante, creando una sensación de comunidad muy unida o de pequeña familia.
Fuera de las aulas, puedes elegir vivir en el campus y participar en las numerosas actividades culturales y deportivas que se ofrecen. En el campus encontrarás tu supermercado, banco, gimnasio y bar favorito. Además de la educación académica, estudiar en un campus prepara a los estudiantes para la independencia, al tiempo que ofrece un grado de supervisión y protección que tranquilizará incluso a los más ansiosos. Si navegas por nuestra web y visitas las páginas dedicadas a nuestras universidades australianas asociadas, encontrarás más información sobre los campus y algunos vídeos para que te hagas una mejor idea de cómo es todo.
¿ALGUNA PREGUNTA SOBRE LOS ESTUDIOS EN AUSTRALIA?