Cada año, cerca de 9.000 estudiantes franceses acuden a escuelas suizas, por lo que Suiza es un destino muy popular entre nuestros alumnos. El país es un centro internacional, y su multilingüismo (francés, alemán, italiano y romanche) así lo atestigua. El lugar ideal, pues, para cursar estudios de prestigio con un enfoque internacional. Muchos programas se imparten en inglés, y dos escuelas (ETH Zúrich y EPFL) figuran incluso entre las 50 mejores del mundo.
la calidad de los estudios en suiza
La marca suiza es conocida internacionalmente en muchos campos. Pensamos, por supuesto, en relojes, cuchillos, bolígrafos, chocolate y hoteles. Sin embargo, menos a menudo hablamos de este país por la calidad de su educación, lo cual es un gran error. Según el Índice de Competitividad Global, Suiza es el número 1 del mundo por la calidad de su enseñanza superior. Con un enfoque pedagógico innovador, centrado en el aprendizaje de la autonomía, y unas instalaciones de vanguardia, es cierto que el escenario está preparado para una experiencia de alta calidad.
las especialidades de suiza
Tres campos en particular atraen a la gran mayoría de los estudiantes extranjeros: negocios, ingeniería y hostelería. Por segundo año consecutivo, la Ecole Hôtelière de Lausana (EHL) ha sido clasificada como la mejor escuela del mundo por QS World University Rankings en estudios de turismo y hostelería. Otras dos escuelas suizas completan el Top 3: Glion y Les Roches.
También destacan los programas de ingeniería. Por ejemplo, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) ocupa el 6º puesto mundial en este campo de estudio. La admisión es muy competitiva y las solicitudes tienen que estar preparadas al más alto nivel, pero si accede a una escuela de este calibre, puede contar con un diploma exportable a todo el mundo. Para ayudarte con este tipo de proyecto y aumentar tus posibilidades de admisión, te ofrecemos apoyo a medida.
Por último, las escuelas de negocios suizas también tienen una fuerte presencia entre la élite internacional. Teniendo en cuenta la importancia del sector bancario en Suiza, no es de extrañar. Escuelas como el IFM (Institut de Finance et Management) y HEC Lausanne cuentan con múltiples acreditaciones y son codiciadas por estudiantes de todo el mundo.
el coste de los estudios en suiza
El coste medio de la matrícula en las universidades suizas oscila entre 1.200 y 3.500 euros anuales. Suiza es, por tanto, un país muy asequible para cursar estudios superiores. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el coste de una escuela privada puede ser considerablemente más elevado. Es el caso, por ejemplo, de las escuelas de hostelería. En el nivel de máster, las universidades son libres de cobrar tasas mucho más altas que en el nivel de grado.